Biblioteca

 

Biblioteca

Catálogo en Línea BAMM

Virtualteca

Recursos Digitales

 
Virtualteca

Título:
COMO PERDER EL MIEDO A HABLAR EN PUBLICO
Descripción:
RESUMEN HABLAR EN PUBLICO ES UNA HABILIDAD QUE A MAS DE UNA CAUSA PAVOR INCLUSO A ALGUNAS QUE ESTAN MAS ACOSTUMBRADAS
Enlace:
http://www.degerencia.com/articulo/como-perder-el-miedo-a-hablar-en-publico

Título:
COMUNICACION EMPRESARIAL
Descripción:
ARTICULOS
Enlace:
http://comunicacionempresarial.net/

Título:
COMUNICACION EMPRESARIAL
Descripción:
DEFINICION
Enlace:
http://www.master-comunicacion.com/que_es_la_comunicacion_empresarial.htm

Título:
COMUNICACION JERARQUICA
Descripción:
A PESAR DE LA FORMACION QUE SE ORQUESTA PARA MEJORAR LA COMUNICACION EN LAS EMPRESAS ESTA SIGUE CONSTITUYENDO UNA ASIGNATURA PENDIENTE EN MUCHOS CASOS CABRIA SIN DUDA MEJORAR TANTO LA COMUNICACION CON EL EXTERIOR COMO LA INTERNA
Enlace:
http://www.degerencia.com/articulo/dificultades-en-la-comunicacion-jerarquica

Título:
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
Descripción:
MODELO DE GESTION DE COMUNICACION PARA EL CAMBIO ORGANIZACIONAL Y GESTION COMUNICACIONAL CASO BANCO DE VE GRUPO SA
Enlace:
http://www.rrppnet.com.ar/comorganizacional.htm

Título:
COMUNICACION POR INDICADORES
Descripción:
LA METODOLOGIA DE LA COMUNICACION POR INDICADORES ES RELATIVAMENTE SIMPLE SE REQUIERE PARTIR DE UN DIAGNOSTICO QUE IDENTIFIQUE LOS INDICES DE COMPORTAMIENTO COMUNICATIVO O ICCOM EN TODAS Y CADA UNA DE LAS PARTES DE LA ORGANIZACION
Enlace:
http://www.degerencia.com/articulo/comunicacion_por_indicadores_ii

Título:
DESCIFRANDO LA COMUNICACION NO VERBAL LA IMPORTANCIA DE LOS GESTOS
Descripción:
LA COMUNICACIÓN ESTA DIVIDIDA DE LA SIGUIENTE MANERA 7% ES VERBAL, 38% VOCAL Y 55% SEÑALES Y GESTOS LOS CUALES DEPENDERAN DE LOS MOVIMIENTOS DE LAS MANOS, DE LOS MOVIMIENTOS DE LA CABEZA, DE LOS OJOS ENTRE OTROS GESTOS QUE SIGNIFICARAN ALGO PARA LAS PERSONAS SE REALIZARAN POR DETERMINADAS CIRCUNSTANCIAS.
Enlace:
http://manuelgross.bligoo.com/20130226-descifrando-la-comunicacion-no-verbal-la-importancia-de-los-gestos

Título:
EL PAPEL DE LA COMUNICACION EN LAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES DE NUESTROS DIAS
Descripción:
LA COMUNICACION INTERNA Y EXTERNA, ES UNA ACTO MUY IMPORTANTE DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN Y LAS EMPRESAS YA QUE A TRAVES DE ESTA PODEMOS TRANSMITIR NUESTRA CULTURA,NUESTRA MISION,NUESTRA VISION,NUESTROS OBJETIVOS,ESTRATEGIAS,POSICIONAMIENTO Y LA IMAGEN DE LA COMPAÑÍA.
Enlace:
http://fbusiness.wordpress.com/2007/04/29/el-papel-de-la-comunicacion-en-las-organizaciones-empresariales-de-nuestros-dias/

Título:
ELEMENTOS PARA UNA COMUNICACION INTERCULTURAL
Descripción:
LA COMUNICACION INTERCULTURAL ES LA COMUNICACION CON LAS PERSONAS DE OTRAS CULTURAS SUS ELEMENTOS PRINCIPALMENTE SON LA COMPETENCIA INTERCULTURAL, LA COGNITIVA, LA EMOTIVA, LO CUAL NOS LLEVARA A UNOS OBJETIVOS DE COMUNICACION BASADAS TAMBIEN EN CRITICAS PARA AMBAS PARTES YA QUE NADA ES INMUTABLE O ESTATICO TODO ES CAMBIANTE.
Enlace:
http://www.bvsde.paho.org/bvsapi/e/cultura/M.Alsina4.pdf

Título:
ESTRATEGIAS DE COMUNICACION INTERNA
Descripción:
LO PRIMERO QUE HAY QUE SEÑALAR ES QUE PARA PODER LLEVAR A CABO UNAS ESTRATEGIAS QUE MEJOREN LA COMUNICACION INTERNA SE DEBEN DISPONER DE LOS RESULTADOS DE UNA EVALUACION DE CLIMA LABORAL
Enlace:
http://www.degerencia.com/articulo/estrategias-de-comunicacion-interna-como-formula-de-implicacion-en-el-trabajo

Título:
GENERACION DE DEMANDA
Descripción:
LOS CONTENIDOS CUYA ESTRUCTURA Y CUERPO FUERON PENSADOS SON UNA HERRAMIENTA PARA LA GENERACION DE DEMANDA
Enlace:
http://www.degerencia.com/articulo/el_contenido_como_herramienta_para_la_generacion_de_demanda

Título:
HERRAMIENTA DE COMUNICACION FORMAL
Descripción:
EN TERMINOS GENERALES PODEMOS DECIR QUE LA REALIDAD ESTA COMPUESTA DE DOS ELEMENTOS HECHOS OBJETIVOS Y FACILMENTE COMPROBABLES Y SUPOSICIONES SUBJETIVAS Y DE DUDOSA COMPROBACION
Enlace:
http://www.degerencia.com/articulo/el_rumor_como_herramienta_de_comunicacion_informal

Título:
IMPORTANCIA DE LA COMUNICACION EN LA NEGOCIACION
Descripción:
LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACION EN LA NEGOCIACION ES MAS QUE TODO LA FORMA COMO NOSOTROS A TRAVES DE LOS 3 ELEMENTOS DE LA COMUNICACION COMO LO SON EL EMISOR, EL MENSAJERO Y EL RECEPTOR LOGRAMOS COMUNICARNOS DE UNA FORMA MAS EFECTIVA.
Enlace:
http://lanegociacion.wordpress.com/2010/11/03/importancia-de-la-comunicacion-en-la-negociacion/

Título:
LA CIENCIA TRAS LOS MENTIROSOS NEUROCIENCIAS,MENTIRAS Y SESGOS COGNITIVOS
Descripción:
SE ESTA REALIZANDO UNAS TECNICAS NECESARIAS PARA IDENTIFICAR A LAS PERSONAS MENTIROSAS A TRAVES DE LOS RAZGOS FACIALES, LOS COMPORTAMIENTOS DE LAS MANOS LAS GESTICULACIONES Y UNA TECNICA CONOCIDA COMO LA IRMF.
Enlace:
http://manuelgross.bligoo.com/20130211-la-ciencia-tras-los-mentirosos-neurociencia-mentiras-y-sesgos-cognitivos

Título:
LA DINAMIZACION SOCIAL LAS TECNICAS DE GRUPO EL PAPEL DE LOS DIRECTORES DE PROYECTOS GESTION DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO
Descripción:
EL ARTICULO TRATA DE LA COMUNICACION EN LAS NEGOCIACIONES, LA COMUNICACION INTERPERSONAL, LOS OBSTACULOS QUE PUEDEN HABER EN LA COMUNICACION, LUEGO HABLA DE LA NEGOCIACION, SUS OBJETIVOS, TIPOS Y CONCEPTOS.
Enlace:
http://www.unioviedo.es/cecodet/MDL08/docum/viernes_II_Comunicacion.Negociacion.pdf

Título:
LA ORATORIA
Descripción:
LA COMPETENCIA ORATORIA ES PARTE DEL EXITO EJECUTIVO
Enlace:
http://www.degerencia.com/articulo/la_competencia_oratoria_y_el_exito_del_ejecutivo

Título:
LAS CINCO VARIABLES BASICAS DEL EXITO EN EL ENTORNO ON LINE
Descripción:
LA COMUNICACIÓN ON LINE DE LAS EMPRESAS Y DE LAS PERSONAS ES MUY VERSADA LA GRAN ACOGIDA QUE ESTA PUEDE TENER DEPENDE PRINCIPALMENTE DE LOS FACTORES COMO: RELEVANCIA, INFLUENCIA, VISIBILIDAD, NOTORIEDAD Y TRANSPARENCIA.
Enlace:
http://fbusiness.wordpress.com/2009/01/11/las-cinco-variables-basicas-del-exito-en-el-entorno-on-line/

Título:
LAS TECNICAS DE LA COMUNICACION EN LA NEGOCIACION CARA A CARA
Descripción:
SABER ESCUCHAR, SABER INTERPRETAR Y SABER PREGUNTAR SON LAS TECNICAS DE LA COMUNICACION MAS IMPORTANTES EN LA NEGOCIACION YA QUE REORIENTAN LAS CONVERSACIONES HACIA LOS OBJETIVOS PARA ALCANZAR EN CADA NEGOCIACION.
Enlace:
http://www.degerencia.com/articulo/las_tecnicas_de_comunicacion_en_la_negociacion_cara_cara

Título:
LENGUAJE TRANSPARENTE
Descripción:
HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE SOLEMOS DECIR PERO TAMBIEN SABEMOS QUE HABLANDO NOS CONFUNDIMOS MENOSCABANDO NUESTRAS RELACIONES INTERPERSONALES
Enlace:
http://www.degerencia.com/articulo/lenguaje-transparente

Título:
MENOS DISCURSOS Y MAS DIALOGOS
Descripción:
NO ESTAMOS DESPERDICIANDO DEMASIADO TIEMPO DINERO Y ESFUERZO EN TANTA FORMACION TANTAS CONFERENCIAS REALMENTE SE PRODUCE APRENDIZAJE EN ESTOS ENCUENTROS EN EL QUE SOLO UNO HABLA Y LOS DEMAS ESCUCHAN
Enlace:
http://www.degerencia.com/articulo/menos_discursos_y_mas_dialogos

Título:
OPERACIONES ADMINISTRATIVAS COMUNICACION E INFORMACION
Descripción:
ESTE LIBRO SE REFIERE AL ADMNISTRADOR Y A LA FORMA DE COMUNICARSE CON LA GENTE
Enlace:
http://whqlibdoc.who.int/php/WHO_PHP_59_(chp8)_spa.pdf

Título:
PALABRAS
Descripción:
ESTAMOS RODEADOS DE PALABRAS MENSAJES Y NOTICIAS QUE NOS LLEGAN CADA DIA PERO CUANTOS DE ESTOS MENSAJES SON EN REALIDAD UTILES PARA NOSOTROS QUE PODEMOS HACER PARA FILTRARLOS Y SELECCIONAR AQUELLOS QUE NOS SIRVEN E INTERESAN
Enlace:
http://www.degerencia.com/articulo/palabras-palabras-y-palabras

Título:
PALABRAS FACILES
Descripción:
NO ES NINGUN SECRETO QUE EN LOS ULTIMOS DIEZ AÑOS QUIZAS POR INFLUENCIA DE LA GLOBALIZACION O POR LA DEPENDENCIA ANGLOFILA CADA DIA SUMAMOS PALABRAS NUEVAS AL LENGUAJE EMPRESARIAL CORRIENTE
Enlace:
http://www.degerencia.com/articulo/las_palabras_faciles

Título:
PENSAR DECIR Y HACER
Descripción:
FORMA PARTE DE UNA DIFICIL INTERRELACION DE 3 PALABRAS PENSAR DECIR Y HACER QUE BIEN EMPLEADAS MUCHO PUEDEN AYUDARNOS EN TODOS LOS ORDENES DE NUESTRA VIDA
Enlace:
http://www.degerencia.com/articulo/pensar_decir_y_hacer

Título:
POR QUE MI MARCA DEBE ESTAR EN YOU TUBE
Descripción:
ES YOU TUBE UNA DE LAS REDES SOCIALES MAS IMPORTANTES QUE HAY EN ESTOS MOMENTOS EN INTERNET Y POR DONDE LA MAYORIA DE LAS PERSONAS EN INTERNET SIENTEN EMPATIA ESTO HACE QUE YOU TUBE SEA HOY EN DIA UNO DE LOS PRINCIPALES IMPULSADORES DE COMUNICACIÓN EN INTERNET Y EN PUBLICIDAD.
Enlace:
http://www.managementjournal.net/empresas/estrategia-marketing/por-que-mi-marca-debe-estar-en-youtube

Título:
PRESENCIA DEL CEO EN REDES SOCIALES INFLUYE EN LA REPUTACION DE LA EMPRESA
Descripción:
LA PRESENCIA DE LOS CEO EN LAS REDES SOCIALES IMPACTA TANTO A LOS COLABORADORES DE LA EMPRESA MOTIVANDOLOS HACIA EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS COMO A LOS CLIENTES QUIENES TENDRAN COMUNICACION MAS DIRECTA CON LA PARTE DIRECTIVA DE LA EMPRESA.
Enlace:
http://www.managementjournal.net/empresas/estrategia-marketing/presencia-del-ceo-en-redes-sociales-influye-en-la-reputacion-de-la-empresa

Título:
REPUTACION CORPORATIVA
Descripción:
LA INNOVACION DE LAS EMPRESAS ES UNA DE LAS PRINCIPALES FUENTES DE DIFERENCIACION Y VALOR AÑADIDO QUE TENDRAN SU REFLEJO EN SU REPUTACION CORPORATIVA
Enlace:
http://www.degerencia.com/articulo/reputacion-corporativa-comunicando-actitudes

Título:
ROL DE COMUNICACION PARA LIDERES
Descripción:
LOS LIDERES NECESITAN DESARROLLAR LA COMUNICACION COMO UNA COMPETENCIA FUNDAMENTAL EN EL EJERCICIO DE SU ROL EL EXITO DE SU LIDERAZGO DEPENDE DE SU CAPACIDAD PARA COMUNICARSE EFECTIVAMENTE
Enlace:
http://www.degerencia.com/articulo/los_roles_comunicacionales_del_lider

Título:
SIN BUENA COMUNICACION NO HAY ÉXITO
Descripción:
LAS TRADICIONALES FORMAS DE PRESENTAR LA COMUNICACION DE LA EMPRESA AHORA SE ESTA REALIZANDO DE UNA MANERA MAS DIFERENTE YA QUE LOS USUARIOS QUIEREN VIVIR EXPEREIENCIAS QUE LOS MOTIVEN A INTERRACTUAR CON LAS EMPRESAS Y A ACERCARSEN MAS A ELLAS POR LO TANTO HAY UNA NUEVA FORMA DE COMUNICARNOS MUY DIFERENTE A LA QUE SE VEIA ANTES.
Enlace:
http://www.managementjournal.net/empresas/estrategia-marketing/sin-buena-comunicacion-no-hay-exito

Título:
TEORIAS DE COMUNICACION
Descripción:
LAS TEORIAS DE COMUNICACION AUN VIGENTES DESDE LA HISTORIA MISMA DAN CUENTA DE LA IMPORTANCIA DE LA INFORMACION, LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y LOS COMUNICADORES QUE HAN ESTRUCTURADO TODA UNA COMUNICACIÓN EN PRO DEL AVANCE DE LA SOCIEDAD MISMA.
Enlace:
http://www.riial.org/espacios/teoriacom/teoriacom_docbase.pdf

Título:
TIPS PARA HABLAR EN PUBLICO
Descripción:
SI SIENTES NERVIOS ANTES DE HACER LA PRESENTACION O EN GENERAL CUANDO VAS A HABLAR EN PUBLICO ES NATURAL Y SALUDABLE YA QUE LA ADREANLINA TE PERMITE ESTAR MUY ATENTO A TODO
Enlace:
http://www.degerencia.com/articulo/8-tips-para-hablar-en-publico-sin-morir-en-el-intento
 

Campus Universitario: Calle 77 Sur No. 40-165 Vía principal a Sabaneta (Colombia) Tel. 305 61 00 - Fax: 301 17 36
Copyright © 2000-2009 Institución Universitaria CEIPA. Todos los derechos reservados